Personal, Viajes

El famoso Mont Saint Michel

Para llegar cogimos una lanzadera que nos dejaba a los pies del monte y así nos despreocupábamos del aparcamiento.

No tuve que pagar entrada porque aún tengo 25, así que nos salió como un 2×1. Mejor, porque es caro. Pudimos visitar la abadía y el monasterio libremente con nuestra guía Michelín.

Es inmenso e impresionante. Además hacía buen tiempo si consideramos que, a pesar de la nubes y cielos grises de vez en cuando, hacía calor. Más de la esperada.

La marea estaba baja y se podía ver toda la bahía sin agua, con el reflejo del sol sobre la arena aún mojada. Había gente que se aventuró a pasear por ella.

Las calles están llenas de tiendas de souvenirs y de gente; es un hormiguero. Me ha sorprendido que había muchas tiendas y restaurantes con letreros y  menús en japonés.

Lo que más me gustó fue evidentemente visitar la abadía ya que algunas de sus salas son para quitar el hipo, y las vistas sobre la bahía son las mejores.

Van a hacer obras para minimizar el acceso de vehículos cerca de la entrada, de manera que sea más natural y menos hormigonado. Hay muchos servicios de transporte que evitan tener que ir en coche, y es mejor ir temprano para evitar la marabunta de gente que viene después. Si quieres comer allí, es mejor reservar la mesa antes de entrar en la abadía. Si la marea está baja, te puedes traer tus botas de agua y aventurarte. Si vuelvo a ir, lo haré.

6 thoughts on “El famoso Mont Saint Michel”

1. Yo fui cuando tenía 15 años con mi familia francesa de adopción y me encantó! Fuimos temprano por la mañana y la marea estaba baja, y pasamos todo el día allí; cuando salíamos por la tarde, la marea estaba alta, y solo había un caminito por el que ir.

1. no sé si habrá cambiado pero solo hay una carretera para llegar y solo acceden los autobuses, ahora los coches tienen que quedarse más atrás, lo cual está bien porque no contamina ni molesta a la vista.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )