… son los de mi ciudad natal, Córdoba. En realidad en toda Andalucía hemos ido cultivando esta tradición de tener patios y ventanas y balcones floridos, aunque desgraciadamente se ha ido perdiendo en las ciudades. Por eso este año no quisimos perder la oportunidad y nos pateamos el casco antiguo con lluvia y nubarrones, pero también con algunos rayos de sol intermitentes.
Los Patios de Córdoba son Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO y para visitarlos el próximo año debéis hacer reserva de tickets de zonas por internet, para así tener preferencia. El último fin de semana, cuando se anuncian los ganadores y finalistas de todas las categorías, es cuando más gente hay (sobre todo en el Alcázar y la judería), pero nuestra suerte es que llovió bastante y la gente se desmotivó. Fuera de la temporada de concurso estos patios son privados y no pueden visitarse gratuitamente.
Woww qué bonito! Me encanta la primera foto.
Me gustaMe gusta
gracias! 🙂
Me gustaMe gusta
Sí que es bonito, sí… Qué casualidad, yo estuve en varios de esos patios, es la zona de la calle Basilio y Alcázar, verdad? Me encantaron, la verdad. Si me permites añadir un par de cosas: el ticket no me lo pidieron y fui uno de los dos domingos, así que necesario tampoco es, jeje, aunque bueno es saber que da referencia. Y algunos patios se pueden visitar fuera de las dos semanas… Lo vi en Comando actualidad, hay dueños que organizan visitas guiadas fuera de concurso… Es cuestión de informarse, jeje 😉
Besos
Me gustaMe gusta
Hola Marta,
es cierto que el sistema de los tickets es todavía bastante nuevo y hay mucha gente que no lo conoce y por eso los dueños de los patios son libres de pedirlos o no. El último fin de semana de concurso hay voluntarios del ayuntamiento escaneando los tickets para contabilizar la asistencia. Quieren en los próximos años se haga más popular y sea la norma.
En cuanto a los patios que se abren después del concurso, es cierto, hay ciertas organizaciones que te llevan a visitarlos, pero es PAGANDO, y no gratis. No es lo mismo. 🙂
Me gustaMe gusta