Por fin! Aquí llega por fin la tan esperada receta por la que ya me han preguntado muchas personas. No tenéis que esperar ni un segundo más! Preparaos porque después la querréis hacer más de una vez 😉
POLLO EN LECHE DE COCO
Como siempre os doy los ingredientes oficiales y luego os cuento mis variaciones.
Ingredientes para 6 personas: 1 pollo de 2kg (yo cogí una pechuga por persona), 2 cebollas, 3 tomates (pongo también tomate troceado o triturado de lata), 1 limón, jengibre en polvo, 3 dientes de ajo, 2 tazas de leche de coco, 2 clavos molidos.
1. Marina el pollo que has cortado en trocitos cuadrados. Para ello, mezcla el jugo del limón con la ralladura del propio limón, 2 cucharaditas de jengibre, los clavos molidos, un poco de pimienta negra y sal.
2. Mientras, corta la cebolla y ponla a dorar en la sartén con poco aceite. Añade el ajo picado muy fino.
3. Escurre el pollo del marinado y añade a la sartén. Remueve hasta que el pollo esté ligeramente hecho. Añade los tomates pelados y en trozos, rehoga cinco minutos.
4. Añade la leche de coco y el resto del marinado. Lleva a ebullición y luego cuece a fuego medio hasta que la salsa se reduzca.
5. Ajusta la sal y sirve!!! A disfrutar!!! 🙂
Hay dos fotos diferentes porque lo hice dos veces y la segunda vez dejé más leche de coco en la salsa para luego empapar el arroz de jazmín. Estaba de rechupete.
odio el coco xD
Me gustaMe gusta
yo tb y te puedo asegurar que no sabe a nada de coco!!!
Me gustaMe gusta
y este exotico platillo de donde es?
Me gustaMe gusta
De Madagascar! Lo saqué de un libro de recetas de mi padre sobre África. Si te gusta el toque de jengibre deberías probarlo 🙂
Me gustaMe gusta
👍
Me gustaMe gusta