Viajes

Si alguna vez quieres ir a Hong Kong

A veces echo de menos Hong Kong. ¡Cómo me gusta viajar y descubrir otras culturas! Creo que nunca podría cansarme de hacerlo. Así que después de cinco meses en el sur de China, ahora me da por recordar las cosas buenas y reírme de las cosas extrañas. Aun así, aún hay mucho que no conseguí hacer, ver, vivir cuando estuve allí. Por ello he querido preparar este artículo con lo interesante de Hong Kong por si alguna vez queréis ir allí.

¿Por qué deberías ir a Hong Kong?

Si te gusta la cultura asiática con un toque especial, en este caso de influencia británica, este es tu destino. Una gran combinación de tradiciones chinas y de la sociedad más moderna, cosmopolita y global. Claro que es una ciudad abarrotada de gente, pero siempre podrás encontrar rincones sorprendentes y tranquilos para relajarte y olvidar el estrés que está a la vuelta de la esquina. MTR Corporation, which operates Hong Kong's subway system, is so good at its job it now runs other cities' trains as well.

Hay muchas cosas que Hong Kong hace mejor que cualquier otro país. Yo elegiría algunas de ellas que no he mencionado antes. Por ejemplo, es la 3ra ciudad más segura del mundo, llena de rascacielos que desafían la gravedad pero con gran cantidad de espacios verdes, un sistema de transporte muy eficiente, y una enorme variedad de opciones de ocio, sobre todo de restaurantes!

Además de eso, hay mucho más que probablemente no conoces sobre HK.. Su nombre significa literalmente Bahía de fragancia, y no solo está formada por la Isla De Hong Kong, que es lo más conocido, sino también de Kowloon y los Nuevos Territorios, junto con un puñado de islas más pequeñas.

The Peak Hong Kong

Si vas a estar por poco tiempo, debes preparar la visita con cuidado. Ya vayas solo (es el número 5 de los mejores destinos para viajar solo) o acompañado, siempre habrá algo que podrás hacer. Tripadvisor tiene una buena lista de sugerencias (aquí) y si no, esta es una lista de las 10 mejoras cosas que hacer según los nativos.

Mis favoritas y esenciales son visitar el Victoria Peak (por supuesto, hay que subir en el tranvía) y las vistas de la bahía de noche y de día, un poco de shopping en los mercados de Temple Street Night Market y Ladies Market, de cambiar de orilla en el Star Ferry (preparáos que se menea bastante) y ver el barrio de Central dentro del tranvía de dos pisos para después perderse en sus callejuelas.

With one of the world's lowest salary tax rates and zero sales tax, Hong Kong is great about letting you keep your hard-earned money.Si tienes un poco más de tiempo, a partir de dos semanas, por ejemplo, aquí hay una lista de 45 cosas que hacer en HK. Puedes elegir museos, parques de atracciones (Ocean Park y Disneyland), playas y calas casi vírgenes, centros comerciales increíbles, restaurantes locales e internacionales, karaokes, bares y discotecas en rascacielos (recomendada la zona de LKF)…

Si vas a estar por más de un mes, entonces tendrás tiempo de hacerlo casi todo (según tu presupuesto). Hong Kong es un lugar atípico, con aspectos que lo hacen único. Lo mejor es intentar adaptarse a la vida de la metrópolis. En este artículo te explican cómo vivir como familia extranjera. Hay aspectos importantes como el tiempo y el clima (la humedad, las tormentas y los ocasionales tifones), la falta de espacio en ciertas áreas (los precios altísimos de los alojamientos, las multitudes por doquier…), lo práctico de todo, siempre con tiendas abiertas, la tarjeta de transporte que sirve para pagar en tiendas y ciertos restaurantes, gente andando a todas partes pero un buen sistema de transporte y muchos taxis disponibles, la gente que duerme en cualquier parte…

Así que si vas a Hong Kong, sin importar el tiempo que te quedes, prepárate para cualquier cosa, abre tos ojos para ver, tu boca para comer, tus orejas para escuchar, tu corazón para vivir. Me encantó HK y espero que a ti también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s