Bueno, por fin puedo compartir nuestro dormitorio y decir que está terminado. Hay tan solo un detalle que cambiar, pero por el momento lo vamos a dejar así porque no sabemos muy bien qué hacer con ese cuadro y lo tenemos en el cuarto mientras lo decidimos… por lo demás, ya tenemos todo lo que necesitábamos y queríamos. Os cuento cómo lo hemos hecho y cómo ha quedado.
No sé si recordaréis que hace mucho tiempo os enseñé nuestro piso de forma general para que viérais qué es lo que queríamos cambiar. Esta son las fotos del dormitorio casi al principio, en 2014, una vez nos instalamos aquí.
Como veis, todo bastante escueto. Lo que sí teníamos claro es que no cambiaríamos la cama por el momento ni pintaríamos de nuevo. Nos deshicimos de esos viejos muebles negros (que nos hicieron el apaño bastante tiempo, todo hay que decirlo).
La paleta de colores decicimos usar vino marcada por los tonos de las paredes y el conjunto de baúles metálicos que nos trajimos del otro piso. A partir de ahí busqué imágenes en internet para inspirarnos (que podéis ver aquí). Con estos colores en mente, busqué muebles que me gustaban y me hice este croquis de la habitación (ya sé que es muy cutre, lo hice con Paint rápidamente, no pretendía que estuviera súper bien hecho).
Al final optamos por un buffet en vez de estanterías, una composición de fotos en vez del espejo gigantesco (nos daba miedito), y no poner cortina (no tenemos vecinos enfrente y nos quitaría mucha luz). Además no tengo silla para mi escritorio porque quitaría mucho espacio y por eso uso la que está al lado de la ventan (en vez del puff). Todos los muebles los hemos ido comprando poco a poco y de diferentes tiendas, con diferente presupuesto. Lo único con lo que partíamos era la mesita azul y los baúles. Aquí los muebles que había pensado comprar según la imagen:
Mesita de noche cuadrada (aquí). Puf (aquí-). Baúles de metal (aquí). Mesa redonda (de un trío): aquí. Espejo (aquí). Artículos de decoración de aquí o fotos de inspiración vistas en este post. Estantes (aquí) y estantería completa (aquí). Cortina y silla blanca de aquí.
Al final ha quedado de otra manera pero estoy contenta con el resultado porque lo hemos ido haciendo entre los dos. Quizás los cuadros no están donde yo pensaba, pero mi francés los puso donde a él le gustaba, y al fin y al cabo el cuarto es de los dos, qué más importante que que nos guste a ambos!
Primero os pongo las fotos que hice justo antes de encontrar las lamparitas de noche.
En cuestión de decoración, me ha encantado poder hacer algunos de los proyectos, como el cuadro de hilo con el ampersand (tutorial aquí) o el móvil de pájaros de papiroflexia.
Y así es como está ahora, con las lamparitas y el nuevo juego de sábanas. Finalmente la paleta de colores ha mutado un poco y ha incorporado el azul, pero los principales son gris, marrón y amarillo.
¡Me encanta cómo ha quedado! Ya os diré qué es lo que hacemos cuando mudemos al egipcio a otra parte 😉
18 comentarios en “El antes y el después de nuestro dormitorio”