Papelería

Cómo diseñé mi invitación de boda (proceso + imprimible)

A mediados del mes pasado publiqué un pequeño avance de nuestras invitaciones de boda (en este artículo) en exclusiva: la parte de atrás.

dsc01420_%e5%89%af%e6%9c%ac

No ha sido tarea fácil, pero creo que hemos logrado hacer un diseño bonito, un tanto personal, sencillo y alegre. Y es que este elemento, aunque no lo parezca, es muy importante a la hora de preparar la boda, pues dice mucho de los novios y de lo que será el evento. Por eso quisimos algo sencillo que a la vez presentara el color y el tema de ese día, pero sobre todo, que no nos costara mucho dinero.

Por ello pasamos mucho tiempo buscando en internet todo tipo de invitaciones (ya fuera para cumpleaños o incluso bautizos) con el tema y los colores que teníamos en mente. Creo que habré visto como un millón de diseños diferentes… Sin embargo, nosotros no somos diseñadores gráficos y nuestros medios son bastante limitados. A pesar de que el diseño es sencillo, como lo hemos a nuestro gusto, he tardado mucho tiempo en dar con los elementos que queríamos y el concepto que habíamos imaginado.

Es un estilo de invitación que se ve últimamente mucho, con varios apartados y letras de diferentes estilos y tamaños. Probé con una un poco más vintage pero una vez terminada, no convencía a mi francés… así que buscamos otra un poco más ligera. Esta es la invitación base en la que me inspiré (que podéis descargar gratuitamente del blog de su diseñador):

Recently engaged and planning a rustic or vintage-inspired wedding? Download this FREE Wedding Invitation Template and print out as many as you need!

Me encantó la claridad, el estilo un poco vintage, la mezcla de letras, los adornos, ese color que me encanta… Lo único es que está en inglés y a mí me hacía falta en francés y en español, con lo cual aunque pudiera descargarla gratuitamente necesitaba hacerla de cero (si veis el documento es una imagen y varias palabras vienen insertadas – y recordad que no tengo ni idea de diseño…). Así que como quería algo que no fuera cutre, la hice desde cero en un documento Word.

Usé algunas de las fuentes usadas en la invitación original pero otras las busqué por mi cuenta. Podéis descargar fuentes gratuitas (para uso personal, no comercial) en páginas como Dafont o FontSpace. Lo mejor es no abusar de las fuentes y elegir solo un puñado (en la original usaban unas 9 diferentes). Yo he usado al final 4 letras diferentes y 2 series de elementos, aunque tuve que crear mi propia banderola (lo hice con PowerPoint) y usé algunas imágenes gratuitas de Creative Mindly. Las dos primeras fuentes y la última de elementos son iguales a la invitación original.

fuentes

Aunque respeté el orden y la presentación generales, cambié varias secciones y distribuí la información de manera distinta. Estipulé unos márgenes muy pequeños, empecé a escribir la información, dejando grandes espacios, insertando tablas y cuadros de texto para poder mover las palabras más libremente. Este es el resultado final tras un montonazo de horas de trabajo (me he inventado la información para que no sea la real):

invitacion-boda-espanol

Como podéis ver, al final cambié muchas cosas, incluidos los colores y los elementos decorativos. La fuente Arrow Maker es genial para crear tus propias flechas, de todos los estilos, pero tampoco quise abusar y la mezclé con adornos un poco más clásicos de florituras, combinando unos puntos (hechos con la básica Times New Roman) y hasta un corazón (porque al fin y al cabo, ¡es una boda!).

Si os interesa, siempre podéis crear vuestra invitación (sin hacer plagio evidente, claro) usando fuentes y adornos de uso gratuito personal. Después es cuestión de encontrar una buena imprenta y el papel adecuado para ahorraros un buen dinero y encima tener la satisfacción de que está hecho por vosotros mismos.

Os la dejo por si os interesa, para que la adaptéis a vuestro antojo con algún programa de diseño (hay algunos gratuitos que no están nada mal, uno bastante de moda es PicMonkey para imágenes).

Podéis descargarla aquí en JPEG y en PDF.

A continuación os dejo las instrucciones:
cuadrados naranjas son cuadros de texto con fondo y bordes en blanco
parte en verde es un Word Art con forma arqueada
dentro de cada sección he puesto la fuente correspondiente y el tamaño usado en Word

invitacion-en-espanol-instrucciones

Espero que os sea útil. ¡Hasta pronto!

 

 

2 comentarios en “Cómo diseñé mi invitación de boda (proceso + imprimible)”

  1. Para no tener ni idea de diseño, te ha quedado muy mona 🙂 Este estilo está muy de moda, y las bodas que siguen ese diseño suelen quedar preciosas. Al final, si buscas hacerlo por tu cuenta para ahorrarte ese dinero (que en una boda, todo cuenta!) los imprimibles de otros diseñadores que puedes adoptar son siempre un buen recurso.

    Ahora…Como diseñadora, tendría varias cosas que aportar o “discutir” pero tengo en cuenta tu caso (sin conocimiento previo de diseño) así que … no digo nada 😉 jejejeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s