Manualidades

Mi ramo de novia: flores de papel

Algo que tenía muy claro para el día de nuestra boda es que yo quería llevar el ramo hecho por mí misma. Había visto tantos tutoriales en internet de ramos de novia súper bonitos de papel que solo podía imaginarme con uno así.

Busqué ramos para inspirarme porque los tutoriales que encontraba no me convencían. La mayoría eran de papel crepón y yo no quería comprar más material, quería usar el que tenía en casa, que era papel y cartulinas. Encontré una tienda en Etsy que hacía unos ramos preciosos y encontré varios de los tonos que quería con unas flores increíbles. Esta es la tienda. Descargué una serie de fotografías y las analicé al detalle para ver cómo estaban hechas.

Después busqué algunos tutoriales en imágenes para tener una idea de cómo hacer los pétalos y el montaje. Compré tallos de alambre y cinta verde por internet mientras fui construyendo las flores (fue un error porque no preví cómo pegarlas al tallo bien desde el principio y tuve que modificarlas luego).

El color de la decoración de la boda era azul pero nosotros llevábamos elementos rosas en nuestros trajes, por eso combiné estos dos colores con tonos neutros blancos y crema. Luego hice las hojas, las marqué un poco para darles forma y las fui pegando por el exterior una vez había montado el ramo. Todo habría sido más fácil si hubiera tenido una de esas cortadoras láser a las que les metes el patrón y lo cortan automáticamente. Pero sinceramente me gustó hacer todo el proceso desde cero.

Pegué varias piedrecitas brillantes de colores para darles un toque especial. Y el día antes añadí varios alfileres de novia que mi madre me trajo en algunas flores y en la tela de arpillera. Estoy muy contenta de cómo quedó, un ramo de novia único y personal que durará muchos años sin marchitarse.

Aunque es verdad que al final me inventé la manera de hacer las flores, me inspiré muchísimo de los tutoriales de Lia Griffith. Tiene una colección de tutoriales en imágenes de cómo hacer todo tipo de flores. Las hacen con diferentes papeles, porque aunque es cierto que el crepón es muy flexible y hace que la flor parezca más natural, según qué flor un papel más grueso puede quedar mejor. Aquí tenéis algunas imágenes (con los enlaces si hacéis clic en ellas) de los tutoriales que más me ayudaron.

DIY_Flower_Foilage_Paper_Rustic

Paper Anemone Tutorial

Paper Gardenia Tutorial

DIY Paper Hydrenga Tutorial

papercrysanthemum_tutorial

PaperDahliaTutorialCon esta entrada participo en el reto DIY maníacas de abril (aquí).

1 thought on “Mi ramo de novia: flores de papel”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s