Viajes

Lo que necesitas saber sobre Senegal

Hoy cerramos el mes de abril (un mes especial para mi francés y para mí, espero poder hablaros de nuestra boda pronto pero antes tengo otros temas más importantes) y con él Senegal. Si tenéis algo que añadir, no dudéis en dejar el enlace en un comentario (antes ponía una lista para agregar enlaces pero como no tuvo mucho éxito he decidido ahorrarme el trabajo, jeje).

Empezamos por supuesto con la introducción de este país africano y una serie de datos curiosos para que lo conozcáis un poco mejor (haz clic AQUÍ). A mí me sorprendió el lago de color rosa y, bueno, la situación tan precaria para su población con alta tasa de mortalidad y analfabetismo. Tampoco sabía que Gambia estaba rodeado por Senegal y que se llamaba así por el río.

Resultado de imagen para mapa senegal turistico

Uno de los principales ingredientes de su gastronomía es el pescado. A pesar de que no logré encontrar 3 ingredientes esenciales de la receta de tiéboudienne (entre ellos el famoso pescado senegalés, lo sustituí por merluza), creo que no estuvo muy mal del todo. Pero os recomiendo al menos echar pescado o gambas secas ya que el sabor salado de estos debe ser vital para el gusto final del caldo.

Rápidamente hago una lista de otros aspectos culturales importantes de Senegal que he descubierto en mi búsqueda:

Léopold Sédar Senghor fue poeta (miembro de la Academia de la Lengua Francesa) y político (presidente del país durante 20 años). Poèmes (1964). Negritude.

Ousmane Sembène. Le Docker Noir (1956). Les Bouts de Bois de Dieu (1960). Realismo social. Como cineasta destacan películas escritas y dirigidas por él mismo. Xala (1975), Ceddo (1977).

Boubacar Boris Diop. Doomi Golo (novela escrita en wólof, 2003). Murambi, Le livre des ossements (2000).

Abéné Festivalo: festival que dura 10 días en los que la comunidad Casamance de Abéné toca los tambores. Empieza a finales de diciembre hasta año nuevo. Por las noches también hay fiestas para bailar y combates de lucha senegalesa.

Dak’Art Bienal: festival artístico en el que artistas contemporáneos de toda África van a exponer y vender sus pinturas en Dakar.

Festival de la Diáspora de Gorée: creado para crear vínculos entre Senegal y los descendientes de los esclavos originarios de la isla de Gorée. Hay conferences y encuentros de todo tipo, con bailes y conciertos. Entre noviembre y diciembre.

 

No dudéis en compartir lo que sepáis sobre Senegal y disfrutad del festivo mañana! Nosotros nos quedaremos en casa por el mal tiempo, pero lo aprovecharemos para ponernos al día con el país que descubriremos en mayo. Hmmm, ¿cuál puede ser? Solo diré que es europeo, que nunca lo he visitado pero del cual hablé rápidamente en una ocasión. Hagan sus aspuestas 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s