Viajes

La Gacilly, el pueblo cuna de Yves Rocher

Vivimos a apenas una hora de La Gacilly y no tenía ni idea hasta hace aproximadamente un mes… Muchos se dirán que tampoco es para tanto, pero hay que reconocer que Yves Rocher es una de las empresas francesas con más presencia en el extranjero y además una de las pocas que defienden hoy en día un comercio justo y ecológico. La verdad es que no habríamos pensado ir si no fuera porque alguien nos habló del hotel balneario que la marca tiene allí mismo con la excusa de descansar un poco de todo el frenesí de la boda. Si el precio lo hubiera permitido, nos habríamos quedado más de una noche, porque además el pueblecito es encantador y a sus alrededores hay con qué entretenerse. Os quiero hablar rápidamente de este lugar, y por qué os lo recomiendo si pasáis por la región.

Fue en 1959 cuando Yves Rocher empezó a aprender sobre las plantas y sus efectos beneficiosos para la salud. Creó una marca de cosmética vegetal por correo y desde entonces el imperio ha crecido y tiene más de 10.000 empleados en todo el mundo, de los cuales unos 1.500 están en alguno de los 3 centros de La Gacilly, su pueblo natal.

Este pueblecito tiene un centro medieval todo empedrado lleno de flores. Aquí las flores lo invaden todo, desde los parterres en la calle, hasta los jardines botánicos que la marca mantiene a las afueras, al lado de sus oficinas, hasta los platos de los restaurantes. Creo que he comido más pétalos de flores en dos días que en el resto de mi vida.

Aquí el tiempo parece que se ha parado y la gente se pasea con pies pesados y ojos curiosos que se detienen en los escaparates de las tiendas y talleres de diferentes artesanos (de madera, cristal…) que han hecho de La Gacilly centro artístico de la región.

Y con razón estos dos aspectos solo podían justificar la famosa exposición fotográfica que inunda cada verano las fachadas del centro: imágenes gigantescas en relación con la naturaleza: en este caso animales que sorprenden e hipnotizan nos acompañaron durante nuestro almuerzo en una terraza. Es un festival muy conocido a nivel internacional.

El hotel balneario es exquisito. En la página web del mismo podéis ver las ofertas que tienen. Nosotros nos decantamos por un pequeño capricho de una noche con cena y desayuno, más un tratamiento (un masaje relajante en mi caso). Toda la cocina, que es ecológica, procede de la región e incluso de su propio huerto (que se puede ver desde la terraza del bar). El menú básico cuesta 42€ sin bebidas (entrante, plato y postre). En el desayuno, proponen leches vegetales y boles con fruta para hacerte tu propio zumo natural. Además es eco-responsable. El techo está habilitado para que crezcan plantas. El uso de toallas en las piscinas está limitado. La zona está catalogada como refugio natural ornitológico. De hecho, al exterior, solo se escucha el viento y los variados cantos de los pájaros. Alrededor no se ve más que verde: árboles, pastos, arbustos. Es un auténtico oasis de tranquilidad.

Antes de irnos nos fuimos “de paseo” a la tienda de Yves Rocher, nos hicimos la tarjeta y nos pillamos un par de productos de oferta. Lo que más me gustó, es que en el pack de bienvenida venía un sobre con semillas de malva. Estoy deseando plantarla y, si todo va bien (que nosotros no somos muy duchos con las plantas), poder recolectar los pétalos este verano para alguna receta exótica o algún ungüento 😉

La Gacilly fue una grata sorpresa, centro de partida en una región que ofrece mucho por descubrir. Aquí os dejo una miniguía de viaje que he preparado con lo esencial:

2 thoughts on “La Gacilly, el pueblo cuna de Yves Rocher”

  1. ¡Qué bonito es el pueblo! Yo conocía la historia de Yves Rocher y el pueblo porque en la carrera hice un trabajo sobre su marca. Pero no busqué -o al menos no recuerdo- imágenes del pueblo y me ha sorprendido gratamente. Me dan ganas de coger la maleta e ir un fin de semana a descansar allí 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s