Personal

Lo que ocurrió entre invierno y primavera… con nuestra boda de por medio y una gran noticia

Mirando en los archivos y preparando las próximas entradas (sobre todo la de Polonia que ha necesitado varios días), me he dado cuenta de que el blog se había vuelto un tanto “vitrina” en el que muestro las recetas y manualidades que he realizado, pero no hablo de mí, que es, al fin y al cabo, la primera razón por la que lo creé: hablar de mi vida para estar en contacto con amigos. Este rincón nació en aquella época dorada de internet en la que todo el mundo chateaba en el messenger y ponía la letra de la canción del momento en su estado con un montón de corazoncitos. Ha evolucionado conmigo durante estos años pero cuando no estoy de ánimo, o las cosas no van como esperaba, o sencillamente no tengo tiempo, me centro en escribir cosas objetivas en las que no tengo que reflexionar demasiado ni mostrar mi lado más privado.

En estos últimos meses he estado de lo más agobiada. Desde que empezó el año me dije que mi vida iba a cambiar, que quería dejar atrás todos los malentendidos, rencores y dramas del pasado para centrarme en el presente, en mí misma, en mi felicidad. Incluso si para ello necesito abandonar a ciertas personas en el camino. Mi plan era cambiar para bien, centrarme en lo positivo: olvidar todo lo que me pudo ofender, reconocer y pedir perdón por lo que hice mal, pero avanzar hacia adelante. El problema es que uno no puede hacerlo cuando los de alrededor siguen siendo una mala influencia, sin hacer el más mínimo esfuerzo en mejorar las cosas. Por eso he tenido unos meses en los que he estado triste, y no me apetecía escribir sobre mí.

A esto se le añade el hecho de organizar la boda, con todas las concesiones que he tenido que hacer, los comentarios que he tenido que tolerar, los cambios de planes de última hora sin consideración… A pesar de querer ser una “novia cool” que no se estresaría, he estado de los nervios por la visita de amigos y familia. Estoy emocionada de ver que ha habido tanta gente que hizo el enorme esfuerzo de venir por nosotros, y solo espero que disfrutaran al máximo de ese día. Pero tengo que decir que sí, que aunque no se quiera, siempre va a haber gente que te ponga de los nervios. 😦 Con todo, las cosas salieron bastante bien, el tiempo más o menos acompañó, la gente parece habérselo pasado bien y yo soy muy feliz de haber podido casarme con mi francés 🙂

Así que ahí lo tenéis, todo el primer trimestre del año hemos estado ocupadísimos con los preparativos. Yo dedicaba dos días a la semana a preparar la decoración de la sala y todo el diseño. Me lo he pasado pipa y tengo muchísimas ganas de enseñaros cómo lo he hecho. He tenido menos trabajo en general, aunque he encontrado nuevos clientes para las tardes, así que he tenido tiempo de sobra para todos los proyectos. Pero a eso hay que añadirle todos los cálculos, las llamadas y reuniones con los diferentes prestatarios, la búsqueda de información en internet… Y pensar que podríamos haberlo hecho en “petit comité”… jajaja.

La sala del convite cuando terminamos de decorarla el día de antes.

Empezamos el año con muchísimo frío, todo helado e incluso un poco de nieve. Además mi francés tuvo una misión en Toulouse y tuvo que ir durante dos meses. Fue un poco difícil porque él estaba muy cansado y yo pasaba casi toda la semana sola, con un tiempo bien feo de invierno. Ahí pude adelantar mucho trabajo, sobre todo el ramo de flores porque no quería que él lo viera hasta que lo tuviera montado.

Súper orgullosa de mi ramo de novia 🙂

Hemos dejado de ir a la danza bretona 😦 por los desplazamientos de Guillaume, y por mis problemas de salud. Tuve una tortículis horrible durante dos meses, y ahora estoy con una tendinitis en el talón de Aquiles que no puedo apenas ni andar. Así que lamentablemente hemos decidido abandonar. Quizás vayamos a final de curso para despedirnos de la gente y explicarnos.

En febrero fuimos de nuevo al festival Folk en Scènes que tiene lugar en nuestro pueblo y otros dos. Nos encantó uno de los artistas, Baptiste Hamon, que hace un folk tradicional pero en francés! Son los únicos conciertos a los que hemos ido este año, quizás probemos el festival VIP este verano porque nunca he ido y hay varios artistas interesantes. Por el contrario, hemos ido muchísimo al cine! Hasta he ido yo sola varias veces, algo que no había hecho aún, me daba como vergüenza.

Qué frío, madre. No se ve ni el horizonte.

Como mi francés está tomando clases de japonés este año por primera vez, está muy emocionado. Fuimos a ver una película que al parecer ha sido todo un fenómeno en Japón. Se llama Your Name (título internacional) y es una historia un tanto peculiar, de amor, de amistad, dos jóvenes que no se conocen pero están conectados… Nos gustó muchísimo e incluso usamos la canción de la banda sonora para nuestra ceremonia de boda. A parte de esas hemos visto otras pocas pero esta es la favorita. Además participamos en una jornada japonesa ayudando a cocinar (hicimos onigiris de varios tipos).

(c) Photo par Jean-Philippe Hemery | 19 mars 2017 | Un dimanche au Japon Konnichiwa 今日は L’Agence Inventive – compositeurs d’événements vous donne rendez-vous au Garage pour un dimanche exceptionnel ! Avec la complicité de Kanami et Naoko, nous avons imaginé une journée sous le signe du Japon avec une douzaine de présentations, ateliers, dégustation à découvrir et à partager.

Dos semanas antes de la boda fui en un viaje exprés a España para probarme el traje de novia (y traérmelo a Francia). Fue un viaje muy cansado y no pude hacer la mitad de cosas que quise 😦

En el aeropuerto de Nantes con mi madre y el traje de novia.

De la boda os hablaré rápidamente en otra ocasión, cuando tenga las fotos “oficiales”. Algunos invitados hicieron unas fotos geniales y nos las han pasado, ¡muchas gracias! A pesar de todo el trabajo, y la ausencia de muchas personas, disfrutamos mucho de ese día. Hoy nos parece un sueño, como si nunca hubiera ocurrido.

Con mi prima Irene y mi amiga Berta visitando la isla de Fédrun en Saint Joachim.
Cenando en una crepería en Nantes con los amigos españoles que vinieron a la boda.

Ha sido el primer gran proyecto del año 2017. Ahora nos embarcamos en la preparación del segundo gran proyecto. Este es mucho más gordo, más temerario… y es que nos vamos a ir un año sabático por Oriente. Es una idea que teníamos desde hace mucho tiempo, como un sueño que parecía irrealizable. En este momento de nuestras vidas los proyectos más normales son los de casarse, tener hijos, comprar una casa… pero a parte de la boda, no nos sentíamos preparados para dar esos pasos. Tenemos ganas de conocer nuevas culturas y de aprender de ellas. Así que hemos decidido irnos en 2018 a Asia y Oceanía para viajar, conocer, vivir, aprender, comer, disfrutar, sentir… Ahora mismo estamos en la fase previa de preparación: hemos hecho una lista de países que nos gustaría visitar y el momento ideal para hacerlo. Poco a poco estamos leyendo páginas web especializadas y guías de viaje, vamos anotando todo, y con suerte para final de año todo estará cerrado y nuestras maletas listas para partir.

Compartiré todo lo que pueda en este blog, espero veros por aquí. ¡Aún no me lo puedo creer! 😀

5 thoughts on “Lo que ocurrió entre invierno y primavera… con nuestra boda de por medio y una gran noticia”

  1. ¡Menudo notición! Ese viaje es…madre mía ¡toda una experiencia! Espero que poco a poco nos des pinceladas y un poquito de envidia jejeje.

    Sobre el agobio, si te sirve de consuelo, es síntoma de madurez, el querer ser feliz y evitar a la gente tóxica 😉 Se pasa malos ratos, pero una vez tomas la decisión de centrarte en lo que te hace feliz, no hay vuelta atrás. Haces bien en recorrer ese camino. Y aunque a veces parece que todo se te viene encima, calma, que el tiempo lo soluciona todo. Y si no, ahí está tu año sabático para darle un empujón.

    PD: El ramo que preparaste es una verdadera preciosidad ¡PRECIOSO!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s