Manualidades

DIY: cómo hacer cartel de Candy Bar vintage

Para adornar la sección dulce de la boda (donde pondríamos chucherías y pasteles para que la gente pudiera picar durante el baile), quise preparar un póster de estilo vintage que recordase los anuncios publicitarios de antaño. Primero busqué en internet imágenes para inspirarme de las cuales esta fue la que más me gustó:

Otras imágenes similares que me sirvieron (para que tengáis una idea del estilo que buscaba):

   

Así que me puse manos a la obra y preparé todo el material “dulce” que tenía por casa: papeles en tonos pasteles, pegatinas y adornos con forma de madalenas, purpurina, pegatinas de letras…

dsc00736_%e5%89%af%e6%9c%ac dsc00738_%e5%89%af%e6%9c%ac

Yo soy mucho de improvisar, aunque siempre me gusta tener una idea en la cabeza para guiarme (que evidentemente luego cambio y requetecambio mil veces). Por eso, basándome en las imágenes de internet hice mi propio borrador de póster directamente sobre el cartón que utilicé de base.

dsc00740_%e5%89%af%e6%9c%ac

Elegí los papeles por el color y el estampado que presentaban de todos los que tenía en casa (la idea era no comprar más material).

dsc00743_%e5%89%af%e6%9c%ac

Para la parte superior cometí un pequeño error: quise que los bordes fueran perfectos y para poder usar mi troqueladora redonda los corté uno a uno, lo cual alargó el proceso. Si tenéis más mano con las tijeras podéis hacerlo directamente siguiendo la guía de las rayas (contáis el número de rayas rojas o blancas que queréis dejar para el espacio necesario o lo medís con una regla). Pegué todos los “flecos” en unos cartones más resistentes para poder elevarlos con gomitas y dar así más relieve al póster.

dsc00746_%e5%89%af%e6%9c%ac dsc00747_%e5%89%af%e6%9c%ac dsc00752_%e5%89%af%e6%9c%ac

Las letras de “candy” las recorté yo misma (prestando atención a dibujar al revés en el papel por la parte trasera; es mejor hacer cada letra independiente y a unas malas acercarlas más al pegarlas). El resto de letras son pegatinas.

El caramelo de arriba a la derecha pasó por varias fases pero al final decidí espachurrar un poco el papel y pegar el círculo con esponjitas. Los flecos del caramelo están hecho con restos del papel azul de fondo.

dsc00753_%e5%89%af%e6%9c%ac

El resultado, como podéis observar, no es como el diseño que hice al principio. Me ha quedado un poco vacío en el centro porque las letras no son lo suficientemente gruesas y los elementos superiores se han quedado muy separados, pero en general estoy muy contenta del resultado.

dsc01396_%e5%89%af%e6%9c%ac

Si alguien está interesado, lo tengo puesto en venta 😉 (dejad un comentario y os contacto).

En otro momento os enseño cómo hice el póster del bar salado para el cual seguí la misma idea de distribución pero con otros colores y estilo.

1 thought on “DIY: cómo hacer cartel de Candy Bar vintage”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s