Decoración

La decoración de nuestra boda

Para nuestra boda elegimos varios elementos clave a la hora de preparar la decoración: el tema serían los viajes porque es nuestra gran pasión en común, los colores serían el azul (mi color preferido) con el gris (por la sala), y el estilo sería rústico chic (con tela de arpillera y encajes). Teniendo en cuenta que lo íbamos a hacer todo nosotros porque la sala no ponía nada, fui mirando un buen puñado de páginas web para inspirarme, más mi tablero de Pinterest en el que había ido guardando algunas ideas. Había más cosas que queríamos hacer, pero nos dimos cuenta de que no había tiempo suficiente. Os dejo las imágenes para que tengáis una idea.

El cartel de bienvenida estaba a la entrada de la sala, en el suelo. Es un tablero de conglomerado envuelto en restos de papel pintado que usamos para la cocina, efecto madera antigua. Pinté el mensaje con un Edding negro y dos rotuladores efecto metalizado en dorado y azul. Las flores las hice con restos de papel de hacer las flores de mi ramo y el papel craft de envolver los libros.

Había 9 mesas, y el espacio con la pista de baile donde se hizo parte del cóctel, con otras mesas como el candy bar o el libro de firmas. Al fondo a la izquierda estaba el bar, al lado de la cocina. La parte del fondo cubre la puerta del almacén y servía como fondo de fotos. Para hacerlo compramos un palo de madera largo, dos cortinas blancas y lo enganchamos todo con hilo de pescar transparente. Compré pompones e hice unos pocos de rosetones para la parte superior. También compré unas lámparas y pompones para el centro de la sala, que estaba sobre la mesa principal (la de los novios). A los pies puse elementos para el “photocall”, para que la gente se disfrazara para las fotos. Al final no los usaron mucho y están prácticamente nuevos. Os enseñaré otro día los adornos, los que hice y los que compré. Al lado de la puerta (cubierta por el telón) había unas zonas para colgar adornos y decidí poner tarjetas postales auténticas, recibidas o nunca enviadas (de mi colección y la de mi hermana). Arriba una pequeña guirnalda que hice yo hace tiempo.

En cada mesa pusimos dos libros viejos (que tuvieran las páginas un poco amarillentas) envueltos en papel craft y papel azul como si fueran “La vuelta al mundo en 80 días” y “Cinco semanas en globo”, los dos escritos por Julio Verne y en relación con el tema (el elemento del globo lo plasmamos en nuestras invitaciones). Sobre los libros un marco de fotos con el número de la mesa pintado en negro sobre el mapa de una ciudad. Ese mismo mapa (todos auténticos, de viajes míos, de mi hermana o mis padres) era el fondo de la situación de los invitados. Al lado había un ramo de flores de estilo campestre en un tarro de conserva decorado con arpillera, y una maleta miniatura hecha con papel craft (en otro momento os enseño cómo hacerlas, he preparado un vídeo y todo). Cada maleta tenía una etiqueta con una frase sobre viaje de escritores o filósofos famosos. Para completar, sobre el mantel de arpillera y encaje, había varios vasitos de yogur de cristal decorados con velas azules o grises.

Para la distribución reciclamos las puertas de un viejo armario de mi amiga, las montamos con un caballete detrás y colgamos unos cuadros que había comprado en rebajas. Aquí se puede ver el fondo de cada cuadro, con el mapa correspondiente a cada mesa.

Al fondo de la pista de baile preparamos dos mesas: una para el libro de firmas, donde pusimos la urna (el buzón rojo de estilo inglés), algunas fotos de nosotros de pequeños, el libro de firmas que es un álbum de scrapbooking que preparé, y algunos elementos decorativos como velas, el ramo de flores…

En el candy bar puse mi cartel casero con 4 bomboneras llenas de gominolas, 4 tarritos llenos de caramelos, y una tartera con galletas y madalena; vasos con pajitas de papel, servilletas,  y unas cajas azules en las que después (la merienda) presenté los pasteles caseros (red velvet, carrot cake, y chocolate sin gluten).

Para entretener a la gente, detrás del menú pusimos un crucigrama que yo misma creé con Word con cuestiones sobre nosotros mismos, como pareja y como individuos. Algunas eran más fáciles que otras, y el objetivo era que la gente de cada mesa se ayudara a completarlo. Además en algunas mesas habíamos mezclado gente que no se conocían y preparamos un juego en el que pusimos frases sobre cada persona y tenían que adivinar a quién se refería. Era una manera de conocerse, romper el hielo y entablar conversación. A parte de eso, pusimos una gynkana de fotografías con algunas ideas de fotos, pero solamente los más jóvenes se apuntaron a participar 😉

Poco a poco os mostraré algunos tutoriales de ciertos elementos que hice yo misma, como las maletas, si os interesa. Mientras tanto, espero que estéis pasando un buen verano… yo aún no sé qué hacer con Bahamas… estaría bien irme allí de vacaciones para poder escribir algo 😉 ¡Nos vemos!

 

 

 

6 comentarios en “La decoración de nuestra boda”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s