Viajes

Descubre Ecuador [12 meses, 12 países]: 17 datos curiosos

Ya os dije que este verano no íbamos a dejar el continente americano, así que preparaos porque en agosto y septiembre seguimos por allí.

Nuestra primera parada es Ecuador, que celebra su día nacional el 10 de agosto, para conmemorar la independencia de España.

https://i0.wp.com/www.all.ec/files/MapaTuristicoEcuador.jpgPara conocer un poco mejor Ecuador, os dejo con una lista de datos curiosos e interesantes:

En 1822 Ecuador se independizó de la Corona Española y pasó a formar parte de la Federación Gran Colombia (con Colombia, Venezuela y Panamá) hasta 1830 cuando se convirtió en la República del Ecuador.

Es el segundo país más pequeño de América del Sur, pero tiene 22 provincias, cada uno con su propia capital.

Hay 84 volcanes de los cuales 25 aún están activos. Uno de los más famosos es el Pichincha, que domina la ciudad de Quito, y cuya última erupción ocurrió en 1999.

Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo.

Quito y Cuenca han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hay 17 idiomas indígenas que se pueden oir por todo Ecuador. Ellos los llaman “nacionalidades”. El quichua o quechua es el más habitual y aún se enseña en escuelas y universidades, especialmente en zonas rurales.

Entre 1998 y 2002 atravesó una grave crisis económica que provocó que el Sucre (la antigua moneda) se devaluara a niveles muy bajos, provocando que el país adoptara como moneda válida el dólar de Estados Unidos.

Ecuador y Chile son los únicos países de América del Sur que no comparten frontera con Brasil.

Tiene una raza de oso autóctono llamado “de anteojos” (también conocido como oso frontino, oso andino, oso sudamericano, ucumari y jukumari) que es vegetariano.

Resultado de imagen de oso autóctono llamado “de anteojos”

El canelazo es una bebida alcohólica muy popular en Quito, una mezcla de aguardiente y jugo de naranjilla, que se sirve caliente.

El pico más alto en el Ecuador es el Chimborazo (6.310 metros).

Al estar justo en la línea del ecuador se disfruta de un clima similar a una primavera que dura todo el año, con 12 horas de luz y 12 horas de noche.

Ecuador sólo ha tenido un campeón olímpico en toda su historia. Jefferson Pérezganó la medalla de oro en Atlanta 1996 y la plata en Pekín 2008 en marcha atlética.

Las islas Galápagos fueron uno de los puntos importantes del viaje tras el que Charles Darwin desarrolló la  teoría de la evolución de las especies.

El país está dividido en cuatro regiones geográficas – las tierras bajas costeras, las tierras altas de montaña, selva, llanos orientales, y las Islas Galápagos (que forman parte del país desde el año 1832).

El Barcelona Sporting Club (fundado en 1925 por seguidores del Fútbol Club Barcelona) es el equipo de fútbol con mayor número de aficionados del país.

Es el primer país del mundo exportador de bananas (casi el 30% del consumo mundial).

Fuentes: 1 23

Aunque la mayoría estar en la playa o el extranjero, si os queréis unir e investigar un poco sobre Ecuador durante agosto y compartirlo conmigo a final de mes estáis màs que invitados. La semana que viene os pongo al día sobre nuestras aventuras durante julio, e incluso algunas actualizaciones sobre nuestro viaje del año que viene. ¡Os espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s