Viajes

Descubre Laos (12 meses, 12 países): 15 datos curiosos

El mes de noviembre siempre es especial para mí porque marca el mes de mi cumpleaños. Este año es doblemente especial porque es el último que celebro en Francia, antes del gran viaje, y justo vamos a descubrir uno de los países que vamos a visitar durante nuestra aventura! De hecho estaremos allí aproximadamente en febrero (fechas por confirmar). Así que para ir abriendo el apetito e informarnos, os dejo con una lista de datos curiosos e intersantes de Laos:

La celebración del Año Nuevo Laosiano dura 3 días, del 13 al 15 de abril.

El Khone Papeng es la catarata más grande de todo el sureste asiático.

Ha sido etiquetado como ‘el país más bombardeado del mundo’. Más de dos mil millones de bombas se lanzaron sobre Laos durante la guerra de Vietnam.

El 80% de los trabajadores se dedican a actividades de agricultura.

La “Ceremonia de las almas” es un antiguo rito religioso en que los monjes budistas cada mañana, en fila india y  absoluto silencio, recogen ofrendas en forma de comida que los lugareños les ofrecen sentados en las aceras.

Limita con hasta 5 países. Su capital es Vientiane, con menos de un millón de habitantes.

Laos no tiene mar, pero tiene el río Mekong (que atraviesa varios países), y en su parte sur forma un entresijo de islas llamadas Si Phan Don. Aquí es donde se pueden avistar los famosos delfines Irrawaddy, los únicos de agua dulce.

delfin-irawadi-rio-mekong

Fue colonia francesa hasta 1949, cuando empezó una guerra civil que duró hasta 1975, cuando los comunistas subieron al poder.

El pico más elevado, el Phou Bia, no está abierto a turistas ya que hay abundantes explosivos sin detonar.

Aun hoy en día es peligroso moverse por ciertas zonas ya que no se ha podido retirar la enorme cantidad de minas anti personas desperdigadas tras la guerra.

Las mujeres no pueden relacionarse directamente con un monje budista, ni tocarlo, ni sentarse cerca, ni mirarle a los ojos…

No se debe tocar a los niños en la cabeza. Es de muy mala educación, ya que consideran que el alma de las personas se encuentra ahí.

El producto agrícola más exportado es el café.

Vang Vieng era conocida por sus fiestas sin medida a causa del tubbing (bajar por el río Nam Song en un neumáticoy pararse en varios sitior a beber alcohol). Esta actividad causó muchas muertes y hoy en día está erradicada.

Los insectos forman parte integral de la dieta de los laosianos.

https://meheperdido.files.wordpress.com/2017/11/6bfae-dscf4730.jpg?w=544&h=423

Fuentes: 1234 -.

Si queréis descubrir un poco mejor Laos, os invito a pasaros por aquí este mes y sobre todo el año que viene, cuando podamos vivirlo de primera mano y compartir nuestra experiencia con vosotros. Nuestro periplo nos llevará en principio al norte del país, que visitaremos con calma, probablemente basados en un punto desde el que visitaremos lugares cercanos de alrededor. Tendremos que hacer una selección porque no nos da tiempo a verlo todo y teniendo en cuenta las distancias (que recorreremos por tierra). Seguiré investigando para contaros más, aunque ya sabéis que yo soy más de probar recetas ;). ¡Hasta pronto!

2 thoughts on “Descubre Laos (12 meses, 12 países): 15 datos curiosos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s