Personal

Lo que pasó antes de nuestro gran viaje

En los últimos meses en Europa hicimos infinidad de cosas, ya fuera con relación a nuestro viaje (una lista interminable de preparativos y papeleo) o precisamente nada que ver con él, para intentar desconectar y disfrutar un poco del instante presente. Por eso he estado atareada con la preparación de artículos para concluir el reto bloguero de 12 meses, 12 países. Al ser el último año que voy a realizarlo, y teniendo en cuenta que durante el último mes del mismo iba a estar de viaje, he querido dejar todo escrito con antelación. No ha sido tarea fácil pero creo que hemos superado la prueba y hemos disfrutado al máximo de nuestros últimos meses en casa.

En octubre no vimos pasar el tiempo. De un día para otro ya teníamos cajas llenas en medio del salón, maletas abiertas en el dormitorio… Fue la primera fase de “mudanza” en la que hicimos la segunda selección de lo que queríamos guardar hasta nuestro regreso.

También en este mes empezamos las despedidas, o más bien las quedadas in extremis porque la próxima vez sería la última… Ha habido de todo, unas partidas en la bolera con Alyssa y Emilio, unas copas en el bar de moda con Julianne y Audrey, comidas caseras con amigos (entre ellas una raclette con Arnaud e Israel), un concierto solidario con Enora, salidas al cine, un brunch con más dulce que salado con Justine y Julien, aperitivos con nuestros amigos jubilados, meriendas con Gildas y Aurélie… ¡Seguro que se me ha olvidado alguien! Para nosotros cualquier excusa es buena si podemos pasar un ratito con nuestros amigos antes de irnos.

Esto me ha hecho pensar que, aunque al principio de llegar a Francia todo fue bastante duro y no nos encontrábamos a gusto, al final hemos conseguido hacer nuestra burbuja personal y hemos establecido una red de amigos con los que hemos pasado muy buenos momentos. Nos da mucha pena “abandonarlos” porque sabemos que en un año las cosas pueden cambiar mucho. 😦

En las imágenes podéis verme a mí con mis gafas nuevas (me ha vuelto a cambiar la miopía y he elegido unas gafas de abuelita total), uno de los libros que me he leído este año (os tengo que hablar de esto en detalle porque tengo algunas recomendaciones muuuuy buenas que hacer), mi primer estropajo “zero waste” reutilizando camisetas viejas (no me ha salido muy bien pero pretendo repetir y mejorar), y una tarde de tortitas americanas y Cluedo en casa. 

En noviembre el estrés iba en aumento con el paso de los días. A mediados de mes yo ya estaba oficialmente en paro, para poder dedicar mis dos últimas semanas en Francia a empaquetar todo lo que faltaba aún. Entre tanto nos compramos las maletas para el viaje. Yo fui rellenando la mía poco a poco, con la ropa que ya había preparado, y usando mis propios consejos, ja, ja, ja. [No, en serio, creo que son súper útiles. Al final he optado por las bolsas de separación y tengo todo muy bien organizado. Ya os diré más adelante si al final fue una buena idea o no.]

Este mes decidimos disfrutarlo a TOPE. Todos los fines de semana teníamos algo organizado. El primero fuimos a pasarlo al Finistère con un cheque Wonderbox que teníamos desde hacía tiempo. Estuvimos en Brest, y luego nos alojamos al lado del mar de La Mancha, con la espectacular costa rocosa de granito que la marea desnudaba durante la mayor parte del día. Nos aventuramos a andar sobre la arena mojada, y a explorar entre rocas, algas y lapas.

En las imágenes podéis ver mis primeros billetes de viaje impresos y listos para partir (los del primer y segundo día de viaje), mi francés en una cafetería de Brest con un amigo felino (la bola de pelo negro con ojazos verdes), la costa del norte de Finistère con sus rocas, y un trocito de la invitación a nuestra fiesta de despedida que hice con un programa de edición (me pareció gracioso representarnos con esos muñequitos).

Otro fin de semana tuvimos unos invitados de excepción. Nuestros amigos Yves y María José vinieron desde París e intentamos hacerles pasar unos días intensos decubriendo un poco más nuestra querida región. ¡Espero que les gustara! Por último, a final de mes hicimos una “jornada de puertas abiertas” de nuestro piso para amigos en la que todo aquel que quisiera vernos una vez más podía pasarse en cualquier momento del día. La denominé “au revoir fiesta” (un híbrido entre francés y español, como nuestra pareja) y preparamos almuerzo, merienda y cena. Fue duro decir adiós a toda la gente. A pesar de que nos vamos para cumplir un sueño, sabemos que los vamos a echar de menos y que pensaremos en ellos.

Mi primer día de viaje consistió en una secuencia de transportes con tren, autobús, avión, metro, coche… hasta llegar a Sevilla. Como tenía una escala en Lisboa de 8 horas, lo que al principio iba a ser una tarde aburrida en el “hall” del aeropuerto se convirtió en una aventura por la capital portuguesa gracias a los consejos de mi padre. Pero estaba tan cansada que no vi todo, me volví y esperé leyendo en el aeropuerto. Más de una semana se presentaba ante mí para disfrutar de mi familia y amigos españoles antes de embarcarme de nuevo, pero esta vez para un viaje mucho más largo.

En las imágenes: mi libro y mi chocolate caliente mientras esperaba mi segundo avión del día en el aeropuerto de Lisboa, la puerta de uno de nuestros vecinos que debió tener una pelea con otro y se levantó con esto un día (tuvimos varios problemas vecinales justo al final), un botijo colgado en una casa de la Brière que vimos paseándonos, y las muestras de perfume que llevo en mi maleta para ir usándolas durante el viaje.

Quiero agradecerles a todos, franceses y españoles, por esos momentos, sencillos pero mágicos, que guardaré conmigo durante todo este año. Aunque será una gran aventura, sé que echaremos de menos la familiaridad y la cotidianidad. 

Parece mentira pero ya estamos en el segundo país de nuestra lista…. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s