Personal

17 recuerdos del 2017: un año de proyectos

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! Espero que estéis motivados y cumpláis vuestros sueños en 2018, como mi francés y yo nos propusimos el año pasado. Ya os contaré cómo despedimos el 2017 aquí, en Taiwán, pero quería empezar el año recordando todo lo bueno (que no lo malo, que hay mucho pero lo obviaremos porque hoy estamos de celebración) que nos ocurrió en 2017.

dsc00595_%e5%89%af%e6%9c%ac

1 )Empezamos el año en compañía de amigos en Francia con una fiesta en casa de Enora.  En enero en Francia es típico quedar para comer torta de reyes, aquí tenéis la receta.

2) Todo el primer trimestre del año lo pasamos preparando a fondo nuestra boda, contra viento y marea, para que fuera un día especial que recordar. Entre otras cosas fuimos al notario, dejamos la documentación en el ayuntamiento, elegimos las flores, diseñamos las invitaciones, compramos los detalles para los invitados, preparamos la decoración, hice los carteles del candy bar, hice mi propio ramo de novia

3) También hubo tiempo para ir al festival de música Folk en scènes en febrero. El artista que más nos gustó fue Baptiste Hamon, cuyo CD acabamos comprando.

4) A final de marzo fui a España a probarme el vestido de novia por última vez y traérmelo conmigo en el avión, junto con los demás complementos. Además aproveché para renovarme el carnet de identidad y el pasaporte para nuestro viaje.

5) ¡Abril: estrés máximo! Últimos detalles y llegada de invitados, toda la preparación de la sala y, por fin, el gran día llegó el 15 de abril. ¡Nuestra boda! Qué os voy a contar… el día pasó como un torbellino. A veces tengo la impresión de que nunca ocurrió.

6) Después nos fuimos cinco días de descanso al Morbihan donde tuvimos disfrutar de una estancia en La Grée des Landes y pasear por La Gacilly (un pueblo encantador que recomiendo aquí), perdernos por el bosque de Brocéliande y revisitar la leyenda de Arturo y Merlín. Una mini luna de miel.

Por aquí me empezó a doler el pie…

7) Gracias a unos amigos visitamos el crucero Meraviglia tras su construcción en Saint-Nazaire.

8) A mediados de junio decidí ir a Fuengirola un fin de semana para recargar las pilas. A estas alturas ya estaba hasta el moño de mi tendinitis, con fisioterapia y podólogo, oftalmólogo y otorrino… un poco más y me sacan la tarjeta VIP en el hospital.

9) Gracias al padrino de mi francés fuimos a comer al restaurante de La Mare aux Oiseaux que tanto nos gusta (un gran regalo de boda).

10) Para el puente del 14 de julio fui a Toulouse a ver a mi francés que tenía una misión temporal e hicimos un poco de turismo alrededor.

11) En agosto fuimos al Puy du Fou, un parque temático sobre la historia de Francia.

12) En septiembre fuimos de vacaciones a España, donde vimos a la familia y amigos.

13) Además fui a París y Disneyland con mis primas un fin de semana exprés.

14) Tuvimos la cuarta boda del grupo de amigas de la universidad, la de Cristi y Juanma, a final de septiembre.

15) En noviembre empiezan las despedidas en Francia y en España, con el cumpleaños de mi padre de por medio que se llevó una gran sorpresa (no diré nada todavía porque lo sabréis más tarde).

16) Empezamos nuestro tour asiático con una semana en Hong Kong, una visita un tanto nostálgica en la que pude quedar con algunos de mis amigos de la época Erasmus y enseñar a mi francés mis lugares favoritos.

Con Crystal y Flora

17) Despedimos el año en la isla de Taiwán donde pasaremos un mes en total. El viaje no ha hecho más que comenzar y tenemos muchísimas cositas que contar, pero lo haremos poco a poco.

En Tainan

Este año he ido a todo tipo de médicos, me he hecho un aparato dental y unas gafas nuevos, y he sufrido la tendinitis del infierno. Pero me he casado, he tenido un buen trabajo, he viajado, he cambiado, he reído y he llorado, he disfrutado de momentos geniales. Y ahora disfruto de nuestro súper viaje, día a día, y espero poder seguir haciéndolo incluso cuando vuelva.

Solo tengo un propósito para 2018: VIVIR AL MÁXIMO CADA MOMENTO. ¿Os apuntáis? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s