Viajes

El lago del Sol y la Luna (Taiwán)

La antigua isla de Formosa debe ese apelativo a sus maravillas naturales. Todo visitante que pretenda conocer un poco mejor la naturaleza de esta isla tiene tres paradas obligatorias. Nosotros hicimos solos dos de ellas, y a pesar de que son muy turísticas, pudimos disfrutar de paisajes únicos.

La primera de estas paradas fue el lago del Sol y la Luna (SunMoon Lake en todos los folletos turísticos). Es el lago más grande de Taiwán, rodeado de montañas. Su nombre se debe a la forma, como si un sol y una luna se juntasen (quizás os haga falta un poco de imaginación).

Hay muchas maneras de llegar allí, y mucha gente prefiere ir solo para echar el día ya que los hoteles son un poco caros. Lo mejor es llegar en tren hasta Taichung (o Taizhong según la transliteración), y desde allí mismo un autobús de la línea Nantou Bus hasta Shueishe, el principal pueblo. También hay buses desde Taipéi pero tardas mucho en llegar. Una vez en Shueishe tienes varias opciones.

Existe un autobús de línea que da la vuelta al lago y se para en los sitios más destacables. Podéis comprar un pase de un día por menos de 3€ o usar vuestra tarjeta de transporte EasyCard (se compra en cualquier ciudad y vale para casi todo el país, ¡superpráctico!). Si sois más de agua, hay varias empresas de barcos que van a los tres puertos del lago, hay billetes de un día pero no retuve el precio.

La última opción, la que elegimos nosotros, es alquilar una bicicleta. Hay muchas tiendas en ShueisheAhora bien, sabiendo que es terreno montañoso, si no sois muy deportistas (mi caso), os recomiendo alquilar una bici eléctrica (no llegó a 9€). Son 33km en total y los de la tienda te dirán que en dos horas y media es suficiente. Seguramente Contador esté de acuerdo…. Pero los mortales como yo, pues no. Además hay sitios que visitar… Con lo que necesitamos casi 4 horas en total. La ventaja de la bici con batería es que te ayuda a propulsarte. No dura los 33km a fondo, pero en las cuestas empinadas vale la pena usarla.

Gran parte del recorrido es por la carretera. Aunque da un poco de miedo, los vehículos te evitan con suficiente margen (lo mejor es ir por el lado derecho, que en las curvas no te ven si vas en el sentido contrario). Después hay varios tramos de carril bici, donde hay mejores vistas, a pesar de que no es necesariamente fácil y siempre hay gente. El mejor consejo que nos dieron es dar la vuelta en el sentido de las agujas del reloj ya que es más fácil (no me quiero imaginar hacerlo del revés!!).

Por el camino nos paramos a ver varias cosas. Entre ellas destacan el templo Wen Wu, que es ENORME e impresionante. Una decoración muy rica y elaborada, además de bien cuidada. Nos gusto mucho a pesar de haber visto ya un montón de templos budistas chinos. Tenéis que subir hasta el final del todo, os sorprenderán todos los pabellones que tiene.

Después paramos a comer en los puestos callejeros de Ita Thao, el pueblo de los nativos de la zona. La leyenda dice que un ciervo blanco los llevó hasta allí, y se quedaron por su belleza. Hay varias leyendas también sobre una chica búho, así que veréis muchos adornos y souvenirs de este animal. También vale la pena bajarse en el centro de visitantes de Xiangshan, que es muy moderno.

Si conseguís darle la vuelta sin morir, algunos hoteles proponen spas y masajes. Yo lo más que conseguí hacer fue llegar a la cafetería para tomarme un chocolatito bien calentito y reponer fuerzas para continuar el viaje. Pero si la bici no os apasiona tampoco, hay rutas de senderismo a las cuales podéis llegar fácilmente en autobús y dan acceso a varios lugares muy bonitos.

6 comentarios en “El lago del Sol y la Luna (Taiwán)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s