Manualidades

Manualidades: nuestro álbum de dedicatorias de boda

Este fin de semana será nuestro primer aniversario de boda y me he dado cuenta de que aún no he enseñado varias cositas de las que preparamos, como el libro de firmas. Para mi boda no quería un libro cualquiera de dedicatorias, con las páginas en blanco que probablemente quedarían vacías y con mensajes desperdigados o condensados sin ton ni son. Soy un poco perfeccionista y no tenía ganas de tener un libro que luego no pudiera arreglar. Mi idea fue crear mi propio álbum de scrapbooking (que venden con las medidas específicas de 32x32cm) y especificar las áreas de dedicatoria para que la gente no escribiera donde le diera la gana (con contadas excepciones, como siempre).

Quería que a la vez sirviera de mini álbum de fotografías, no solamente de ese día, sino también de algunas instantáneas representativas de nuestra pareja. Elegí una serie de fotos juntos, cada una en su página decorada, alternándolas entre las páginas de dedicatorias.

Para las dedicatorias, decidí usar tarjetas de scrapbooking. Son un tipo de tarjeta muy de moda que tienen mensajes por ambas caras y que se usan para un scrapbooking rápido, de a diario. Yo no lo uso para nada (mucho plástico y poco espacio) pero las tarjetas son monísimas y sirven para otras cosas.

Elegí dos temáticas (una más sobria con tonos negros y marrones, otra más colorida con flores y mucho rosa). La idea era que la gente solo tendría que buscar la tarjeta que más les gustara y escribir dentro. Incluso puse un cartel con la explicación. Fácil. Con eso tuve algunos que monopolizaron varias tarjetas o me hicieron rayotes… pero los he tapado con fotos y adornos.

Para las fotos de ese día utilicé mi cámara Instax Mini. Fui haciendo fotografías a los invitados (aunque algunos se me escaparon) y las fui guardando sin mirarlas. Quería que, al día siguiente, las viéramos por primera vez y recordáramos esos momentos (qué ñoño).

Las pegué unos días después de la boda, las imagenes que veis no son la veraión que vieron los invitados ese día. Una vez tuve todas las instantáneas, las fui pegando en las tarjetas que habían quedado vacías o estropeadas, haciendo un collage para que cupieran todas.

Por supuesto usé una gran variedad adornos que compré en varias ocasiones para mis manualidades y llevaba acumulando años. El papel era de dos paquetes diferentes aunque la mayoría es de uno cuyas hojas eran más resistentes y los tonos más pasteles y dorados (es mi preferido). Era importante que fuera fuerte porque no los metí todos en fundas de plástico como se suele hacer en scrapbooking para protegerlos, ya que necesitaba que la gente pudiera escribir.

Todos los colores de papel, tarjetas y adornos se combinaban bastante bien y creo que el resultado está genial. Fui alternando los tonos principales de cada dos paginas, una vez mas azul, o más verde, o más rosa… Y buscando adornos y tarjetas que quedaran bien. Me lo pasé muy bien ideando las páginas con estilos diferentes y buscando el equilibrio de colores y temáticas.

Por último, añadí un par de páginas en blanco al final para incluir las tarjetas que los invitados nos dieron ese día o a posteriori. Algunas de ellas son hechas a mano, otras tienen relieve, algunas brillan como el oro… la verdad es que no hemos podido elegir ninguna como favorita porque incluso las más simples fueron escritas con cariño, y eso es lo que cuenta para nosotros. No nos esperábamos para nada las palabras que algunos nos dedicaron y fue muy emotivo leerlas. En la foto me faltan algunas porque la hice antes de terminar el álbum.

Así que este enorme álbum es también testigo de ese día especial, junto con el álbum de boda oficial que hemos hecho con una selección de fotografías en las que salimos más o menos bien 😉 Ahora es una pena porque están guardados en una caja y tengo que esperar medio año para volver a verlos 😦

¿Os ha gustado? ¿Harías algo así para vuestra boda? ¿O preferís un libro de firmas más tradicional? Contadme qué ideas tenéis o tuvisteis, ¡me encanta este tipo de cosas!

2 comentarios en “Manualidades: nuestro álbum de dedicatorias de boda”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s