Manualidades

DIY: cómo hacer maletas vintage decorativas (con vídeo)

Uno de los elementos que más ilusión me hizo crear (y que más éxito tuvo entre los invitados, que se las llevaron casi todas) fueron las maletitas de estilo vintage. Cada mesa tenía una maleta de color craft, con sus asas, su pegatinas de viaje y una etiqueta con una frase en relación con los viajes en francés y en español.

Si os apetece crear una maletita como esta, tenéis que haceros con estos materiales y seguir las instrucciones del vídeo que he realizado (por favor, sed comprensivos que lo he hecho con prisas y sin trípode):

  • cartón para hacer la caja base
  • papel craft para envolverla
  • un cinturón viejo para las correas
  • tinta de envejecimiento y esponja
  • pegatinas
  • etiqueta
  • tijeras, pegamento

Una vez realicé la primera, tardaba una media hora en hacer las demás, pero la primera vez tardé más de una hora hasta que dí con lo que tenía en mente. Aquí algunos datos importantes que os pueden ayudar:

Mi suerte es que reciclé unas cajas ya hechas (del trabajo) con un ancho perfecto, con lo que solo trabajé un lado o dos, y no las creé enteras desde cero. Si os hacéis con cajas cuyos ángulos podáis utilizar fácilmente, solo tendréis que hacer dos lados. No las hagáis muy grandes, porque os costará más decorarlas de manera “realista”.

Si os fijáis bien, los folios craft que uso son ligeramente cortos por los lados y tengo que poner retales para los laterales, aunque al final no se nota tanto. Me costó mucho encontrar un papel craft marrón oscuro, sin rayas, y solo obtuve este tamaño folio en una tienda de descatalogación (un paquete de 100 folios variados por 3€).

Usé diferentes cinturones, y puedo confirmar que los que son más finos son más fáciles de pegar (los que véis en el vídeo son simplemente una tira de antelina). Cuando eran más gruesos, como el que se ve en la fotografía de arriba, tuve que rajarlo en la parte donde se dobla, por el interior, para que se pliara más fácilmente, y ponerle peso al pegarlo. De hecho los tuve que doblar a mano y forzarlos para que se quedaran así. Conclusión, cuanto más finos, mejor (a no ser que recicléis lo que tengáis en casa, como yo).

Las pegatinas son de todo tipo. Unas de aviones, otras de sellos, otras de estampados… Como son pequeñas, no es tan importante; en una maleta mayor necesitaría pegatinas explícitamente de viajes y estilo vintage. Como yo quería usar material que tenía, puse pegatinas de todo tipo, pero sobre todo de sellos.

Si tenéis más preguntas, no dudéis en escribirme. ¡Gracias por leerme!

2 comentarios en “DIY: cómo hacer maletas vintage decorativas (con vídeo)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s