Manualidades

DIY: Cómo hacer adornos para el photocall caseros (¡con imprimibles!)

No sé si os habréis dado cuenta pero desde hace unos años para acá la gente está revolucionada con los llamados “photocall” en eventos como bodas, cumpleaños, nochevieja… Un “photocall” (en inglés) es el lugar en el que los famosos posan cuando presentan un producto, ya sea el estreno de una película o el lanzamiento de una dieta… Pues bien, esto en las fiestas se ha tomado prestado para delimitar un lugar en el que la gente puede posar con un fondo decorativo que recordará la celebración en cuestión. Y para animar a los invitados, se pueden proponer adornos o disfraces divertidos en relación con el evento.

Résultats de recherche d'images pour « photocall »

Résultat de recherche d'images pour "pack photocall tiger"Como esta moda ya empezó hace unos años y está muy extendida, podréis encontrar paquetes de adornos en muchas tiendas hoy en día (incluso de bajo coste como los que compré por unos 3€ en TIGER – una tienda low cost danesa – en los que venían bigotes, gafas, labios y pipas de fumar). Básicamente son adornos hechos en cartón con un palo pegado por detrás para poder sujetarlo durante la foto.

Evidentemente los hay más elaborados y de diferentes temáticas. El material más extendido es el cartón porque los imprimen en serie, pero también los podéis encontrar hechos con goma EVA. Si os parece un poco caro (o aburrido) tener que comprarlos, os voy a dar varias ideas para que los hagáis vosotros mismos. Eso sí, hará falta un poco de maña con las tijeras 😉

Image result for photocall pack tiger shop

Cómo preparar sus adornos de atrezzo o photocall

  1. Buscar la temática: aunque habrá adornos neutros que pueden servir para cualquier ocasión, no es lo mismo el público de un bautizo que el de una boda. Si además hay un tema en particular en la fiesta (tropical, marinera, cinematográfica…) pues puede haber adornos divertidos en consonancia.
  2. Contar los adornos: el número de invitados es importante; mejor tener adornos de sobra por si acaso porque incluso el amigo que no suele desfasar puede tener ganas de ponerse un sombrero con forma de piña ese día. Además, no queremos tener 50 bigotes diferentes y ningún sombrero. Lo ideal es pensar el número de adornos total y dividirlo en según qué categoría

a) Bigotes, labios y gafas deben ser los más numerosos; es algo pequeño que todo el mundo puede usar y se pierden rápidamente.
b) Pajaritas y corbatas tienen un éxito menor a los anteriores.
c) Sombreros: el riesgo de poner sombreros de verdad es que la gente no los devuelva en toda la noche; mejor siluetas de sombrero que se usan solo para las fotos. No tiene por qué ser solo sombreros: pelo, coronas, flores…
d) Algunos elementos de la temática: un timón de barco para la fiesta marinera, una maleta para la fiesta viajera, un flotador de piscina para la tropical… Con dos o tres de este estilo y tamaño mediano será suficiente.
e) Algunos bocadillos (como en los tebeos) con frases graciosas o emoticonos. También una pizarra puede servir.
f) Un marco de fotos bien grandote para que la gente ponga su cara dentro. Dos está bien para que no hacer esperar.

3. Elegir el material: cartón o goma EVA (son baratos y maleables) para las bases, papel para adornar, purpurina, botones, cuerda… todo depende de lo que vayamos a crear.

4. Dibujar los elementos: podemos buscar inspiración en internet (hay muchísimas ideas de todo tipo de celebración) e ir dibujando en una hoja los adornos que más nos gusten. También podéis descargar las imágenes en vuestro ordenador. Lo bueno de dibujarlos vosotros en escala más pequeña es que podéis ver los elementos que los componen y si serán más o menos difíciles de realizar después.

5. Ponerse manos a la obra: Una vez dibujado cada diseño, hay que esbozarlo en el tamaño adecuado sobre la base, recortarlo, decorarlo y pegarlo al palo (podéis comprar palos para pinchos de barbacoa o usar pajitas de papel que son bastante resistentes). Si no os queréis complicar demasiado, hay páginas web que proponen descargas gratuitas de adornos que solo tendréis que pegar en cartulina.

Image associée

Aquí podéis descargaros algunos patrones para hacer vuestros adornos: Jennifer Dawn los tiene en color, Celebrations os propone las siluetas para que los coloréis vosotros mismos.

Y como me gustó mucho crear mis propios adornos para mi boda, he decidido mostraros todo lo que hice e incluso dejaros la silueta de algunos si los queréis imprimir. Yo disfruté muchísimo con el proceso de creación desde la búsqueda de imágenes de inspiración, hasta dibujar, recortar y pegar todos los elementos. Pero sé que da pereza el principio así que os dejo los PDF imprimibles AQUÍ. Todos son creados por mí misma y escaneados posteriormente.

Espero que os haya gustado la entrada y los imprimibles. Si tenéis más ideas que queráis que comparta, no dudéis en decírmelo. ¡Gracias por pasaros por mi blog! 😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s