Lifestyle, Viajes

Mis consejos para hacer la maleta de mano (con imprimible)

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y muchos cogereis pronto un avión a un destino lejano. Después de muchos años volando para estancias más o menos largas, ya tengo mis truquillos para hacer la maleta de mano, esa que se viene con nosotros a la cabina del avión y se divorcia temporalmente de la gran maleta facturada (mis consejos para hacer esa maleta los podéis encontrar aquí y aquí con imprimibles). Así que ¿qué recomiendo al respecto de la maleta de mano?

Siempre llevar una. Por muy corto que sea el viaje o por muy directo que sea el vuelo, nunca se sabe dónde puede acabar tu maleta facturada. Así que hay que llevar una maleta de mano (no tiene por qué ser con ruedas, puede ser una mochila o un macuto de tela con buenas asas).

 

  • Mira las condiciones de tu compañía aérea con detenimiento (sobre todo si es de bajo coste, suele haber trampas – si no te fías, imprímelas y llévalas contigo al aeropuerto). Suelen tener un límite de número de bultos (algunas permiten un bolso de señora a parte siempre y cuando este no sea de estilo Mary Poppins) y un límite de medidas (por eso los macutos son mejor, no suelen poner pegas por el formato), además de un peso a 10kg máximo. Aseguraos que no pasa de 10kg cuando vais a facturar la maleta grande, ya que os la pueden pesar e insistir en facturarla.
  • Es tu “kit de emergencia“. Yo siempre llevo al menos una o dos mudas de ropa, y otro par de zapatos. Aunque puede dar un poco de vergüenza si te hacen un control de maleta y la abren delante de todos los vigilantes del aeropuerto, te aconsejo que lleves al menos dos mudas de ropa interior extra y algo con qué cambiarte si te pierden tu maleta facturada. También es útil tener algunos artículos de aseo si el viaje dura demasiado o tienes algún accidente.
  • Todo lo más importante debe ir ahí (o en tu bolso en su defecto si te lo permiten): pasaporte, papeles de seguros, tarjetas, dinero efectivo, pen drive, cámara, portátil, cargadores de aparatos, medicinas… Yo considero esencial no perder de vista este tipo del artículos tan valiosos. En la maleta facturada corres demasiado riesgo de perderlos.
  • No olvides lo esencial para el desplazamiento. Algo de abrigo porque en el avión siempre ponen el aire acondicionado a fondo (sudadera y pañuelo para el cuello), un antifaz y tapones de oído si el vuelo es largo, libro para leer, chicles para el mareo, botella de agua, pañuelos…
  • Tener una bolsa de plástico de más para los productos líquidos (por si se te rompe la que llevas o se ensucia cuando un producto se abre).

¡Descárgate el imprimible para preparar tu maleta de mano AQUÍ!

Lo que pongas dentro de tu maleta dependerá de ti y de tus necesidades de viaje, evidentemente. Estas son algunas ideas que he ido anotando mentalmente tras haber realizado bastantes viajes al extranjero. Cuando viajamos únicamente con la maleta de mano, el espacio del que disponemos se reduce considerablemente y hay que priorizar todo con respecto a la ropa que usaremos durante el viaje. Aquí tenéis algunas ideas que os pueden servir a elegir la ropa y a colocarla dentro de la maleta/mochila.

2 comentarios en “Mis consejos para hacer la maleta de mano (con imprimible)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s