Personal

Lo que pasó en mayo

Mayo pasó como un torbellino que nos dejó extenuados pero nos dio la oportunidad de seguir descubriendo Japón y algunos de sus rincones menos conocidos.

Cuando volvimos de Corea nos comimos de lleno la famosa Golden Week, que es una semana de varios festivos consecutivos en la que todos los japoneses viajan. Queríamos evitarla en el workaway de Yamaguchi, pero era insostenible (por eso nos fuimos a Seúl). Así que mi francés buscó una alternativa más tranquila… que no lo fue tanto al final. Todo estaba lleno de gente y los alojamientos además de escasos eran carísimos. ¡Nunca más!

Esa fue la semana en la que hicimos nuestra excursión en bicicleta por las islas del mar interior de Seto (podéis ver más aquí) y luego estuvimos varias noches en Matsuyama conociendo su castillo, su onsen antiguo (Dogo), y sus templos budistas como el Ishite-ji.

El onsen más antiguo de Japón

Después mi francés y yo tomamos caminos separados. Él se fue al este de Tokio haciendo una escala en Nagoya, para surfear en las playas de Hebara. 

Mientras tanto, yo me quedé en Kobe, justo al lado de Osaka, para hacer un curso de japonés en una escuela. En seguida me di cuenta de todo lo que he perdido desde que estudiara por primera vez hace más de diez años, pero por otro lado pude avanzar bastante.

Con los compañeros y los profesores de la escuela

Me vino muy bien hacer esa pausa de turista viajera y ser una estudiante con una rutina diaria e incluso una amiga que hice con la que me lo pasé genial. Espero que Raquel se acuerde de nuestro tiempo juntas con tanto cariño como yo.

Con Raquel en el parque Meriken
En el pueblo de Arima visitando otros onsen famosos

Después hice una escala en solitario en Tokio donde vi a mi amiga Ana. Nos conocimos en las clases de japonés hace mil años y ella sí que tiene un nivel fantástico de japonés (de hecho trabaja de traductora).

También me di un capricho y fui a Disneyland un día. Me encantaría ir a todos los parques Disney del mundo (aquí) y como ya había hecho el Disney Sea cuando fuimos cinco años antes (aquí), me armé de valor y me levanté muuuuy temprano para aprovechar a tope el día.

¡Me gustó mucho! Aquí he puesto alguna información sobre los parques incluyendo la siguiente parada:

El monte Fuji, donde nuestra intención era únicamente hacer algunas de las montañas rusas más increíbles del mundo. Una de ellas te daba mil vueltas (mi favorita con diferencia), otra se ponía en 180km/hora en menos de dos segundos, otra tenía la caída más pronunciada del mundo… Tengo que confesar que terminé enferma… pero valió la pena.

Por último, antes de nuestro regreso definitivo a Tokio, como teníamos varios días extra antes de la llgadade mi padre, fuimos rápidamente a los Alpes japoneses. Empezamos con Matsumoto, que tiene varias zonas muy bien conservadas con casas tradicionales y fuentes naturales de agua que viene de la montaña. Hay un castillo con un jardín muy bonito y varios edificios de estilo europeos.

Castillo de Matsumoto

Al dia siguente fuimos a ver las montañas de cerca en la zona de Kamikochi, que tiene una zona de senderismo muy facilita. Tuvimos la enorme suerte de que el tiempo acompañara y el cielo era de un azul reluciente.

Kamikochi
Kamikochi

Takayama es conocida también por estar rodeada de montañas y por tener un centro antiguo como los que salen en las pelis de samuráis. La zona es famosa por su sake y en las tiendas que fabrican su propio sake cuelgan unas bolas de ramas secas muy curiosas.

Takayama

Por último, dormimos una noche en la increíble Shirakawa-go, patrimonio de la humanidad por esas casas hechas de madera y tejos de paja que llegan casi al suelo. En invierno, a causa de las nevadas, los pueblos de esta zona quedan incomunicados y no se pueden visitar.

Shirakawago
Shirakawago

Esos cinco días fueron como un sueño de película, pero volvimos a Tokio muy contentos porque el último día de mayo pudimos recibir a mi padre para pasar juntos una semana. Pero eso ya tuvo lugar en junio ¡por lo que os lo contaré otro día!

Si queréis aprender más sobre Japón, os invito a mirar en la etiqueta del blog (AQUÍ), como mis platos favoritos, o consejos para organizar tu viaje por tu cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s