Viajes

Webs y apps para tu viaje en Japón

Si tienes pensado visitar Japón, quiero recomendarte estas páginas web (y sus aplicaciones correspondientes) que nos han sido de lo más útil durante nuestro viaje. Tras habernos documentado durante bastante tiempo y habernos leído la guía de pe a pa, puedo deciros que estas son las que más hemos consultado antes y durante nuestra estancia. ¡Espero que os sirvan!
1) Hyperdia
El santo grial para saber el tren que debes coger. Es la web más completa, ya que para cualquier desplazamiento te detalla los horarios, los trasbordos, las tarifas y hasta en algunos casos los andenes de cada estación. Además puedes personalizar la búsqueda para excluir líneas privadas (ideal si tienes el Japan Rail Pass), especificar la hora de llegada o de salida deseada, entre otras cosas. Está disponible en inglés.


2) Tenki
Para tener la previsión del tiempo más exacta posible. El único problema es que solo está en japonés, pero si no tienes el teclado en japonés (o no sabes usarlo), puedes poner el código postal de la ciudad o barrio (a partir de la dirección de vuestro hotel, por ejemplo) o detectar vuestra posición. La previsión es bastante más fiable que otras aplicaciones que estábamos usando.


3) Trip Advisor (sección restaurantes)
Viene muy bien para localizar un restaurante de una temática concreta cuando tienes un antojo, aunque hay que saber que la puntuación de cada restaurante depende mucho de la opinión de los usuarios, por eso nosotros solemos leer algunos ejemplos de los mejores y peores comentarios antes de elegir.


4) Gurunavi
Esta aplicación la conocimos gracias a mi padre. Está disponible en inglés y puedes elegir restaurante por temática, presupuesto y otros parámetros. Indica si los establecimientos aceptan tarjeta o tienen menú en inglés, muy apreciado cuando no te defiendes en japonés, y puedes pedir sugerencias por zona a partir de un mapa.

5) Conversor divisa
Para estar al día en el valor del euro y saber cuántos yenes puedes obtener (ideal para cuando quieras sacar del cajero o cambiar efectivo), en esta web te dan la tasa de cambio actualizada según el mercado.


6) Tbone
Esta es la página que consultaba mi francés para comprobar el estado de la marea antes de ir a hacer surf. Está en inglés y da los horarios de marea y de sol según la localización.

En ningún caso he recibido incentivo alguno para hablar de estos servicios. Estas son recomendaciones que hago por cuenta propia de páginas web y aplicaciones que nosotros hemos usado y que realmente nos han servido por si pueden ser de utilidad a otras personas. No las conozco en detalle, no conozco sus condiciones de uso, no tengo ningún interés económico en que sean usadas. Para preguntas más específicas, por favor dirigios a la web o aplicación en cuestión. ¡ESpero que os sirvan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s