Viajes

Lo que comimos en Tailandia

La cocina tailandesa es muy conocida por sus sabores fuertes, sus especias picantes y sus hierbas frescas. A mi francés le encantan los curries por lo que se lo pasó muy bien probando todo tipo de platos picantes. Y también estabamos muy contentos de poder comer a menudo nuestro nuevo postre favorito, el arroz glutinoso con mango:

En las cartas de los restaurantes lo vais a encontrar como “mango sticky rice”. El arroz glutinoso forma una masa compacta edulcorada con la leche de coco. A veces le ponen colorante a partir de hojas y flores, y el azúcar puede ser de caña o de hoja de pandan. Además allí tienen dos tipos de mango diferente con lo que siempre están de temporada.

Para los curris se puede elegir entre rojo, verde y amarillo. Los dos primeros pican mucho, mientras que el último es un poco más suave. Aunque si lo haces tú mismo como nosotros en la clase de cocina, puedes elegir la cantidad de pimiento que le quieres poner. Aquí el curry amarillo que hice con tofu:

Hay varias sopas picantes, la más famosa es tom yum que tiene la base roja. Evidentemente yo ni la probé pero sí que hice una sopa con leche de coco que se llama tom koa. Le pusimos muchas hierbas com cilantro que se marina genial con el dulzor del coco.

Mi francés hizo el curry verde y le quedó muy bonito. Supongo que también salió picante pero no me atreví a probarlo.

Al lado podéis ver otro de los clásicos de las cartas de restaurantes tailandeses: el pollo con anacardos. Hay varias versiones, en el sur no es exactamente igual, pero tiene una salsita muy suave y los anacardos son crujientes. En esta versión le puse tofu. Se acompaña de arroz blanco hervido, al igual que los curris.

Los rollitos de primavera fritos son de verdura o de carne, y la salsa que ponen de acompañamiento tiene un sabor entre dulce y picante perfecto.

Si no os atrevéis con platos que suenan un poco exóticos, siempre os queda la posibilidad de pedir un arroz frito (con variantes de verdura, carne o gambas) o un salteado acompañado de arroz hervido.

Pero por favor, nos vayáis de Tailandia sin haber hincado el diente a dos platos deliciosos y baratos que son el pad thai, fideos finos salteados con verdura y aderezados de cacahuete y lima… La receta está en este enlace.

pad see ew, que son fideos más gruesos pero aplastados, cocinados con salsa de soja, huevo y verdura. Este plato se acabó convirtiendo en uno de nuestros preferidos y tengo muchas ganas de recrearlo en casa una vez estemos de vuelta.

¿Conocíais la cocina tailandesa? ¿Hay algún plato que nos hayamos perdido? ¡Espero vuestros comentarios!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s