Viajes

Recomendaciones de nuestro viaje en Tailandia (restaurantes, alojamiento…)

Nuestro viaje por Tailandia fue más agradable de lo que creiamos al principio, y nos sorprendió gratamente a pesar de ir a lugares muy turísticos. He recopilado algunos de los sitios que más nos gustaron por si os pueden servir cuando vosotros vayáis a este país. Aquí los tenéis organizados por categoría.

Alojamiento

Baan Are Gong en Ayutthaya: pensión en casa tradicional toda de madera, baño compartido, ventilador para cada cama, pero necesitas tapones para dormir (y antifaz). Al lado de la estación de tren (zona con restaurantes locales como el Seven Seas y algunos albergues con bares) y del embarcadero para cruzar el río e ir a la zona antigua de Ayutthaya (5baht para cruzar una vez, alquiler de bicis en el otro embarcadero).

Sukhothai Garden en Sukhothai. Hotel al lado de la ciudad antigua, precio un poco más elevado pero tiene buen desayuno incluido, aire acondicionado, baño privado, agua potable todo el día (en botellas de cristal además) y bicicletas gratis a tu disposición todo el tiempo. Cerca de la zona de restaurantes y de la parada de autocares (WinTour).

Green sleep en Chiang Mai. Albergue en el medio de la zona antigua (que tiene forma de cuadrado) de la ciudad. A dos pasos del principal templo y la zona de restaurantes, al lado de la policía y del mercado nocturno del domingo (¡perfecto para suvenirs!). Es un lugar de lo más pulcro, las camas son muy cómodas, con aire acondicionado, y el desayuno es bastante completo (agua potable disponible todo el día en un dispensador). Proponen excursiones y son muy amables, te ayudan con lo que haga falta.

Issara Hostel en Bangkok. Hostal súper reciente con muy buenas instalaciones, en una zona muy tranquila. Aire acondicionado en la habitación, agua y plátanos gratis todo el día. El desayuno que proponen es el buffet del hotel de al lado (mismo grupo) y es bastante completo, con opciones occidentales. Hay que dejar una fianza de 200baht por la tarjeta/llave. Hay una zona de relax arriba y una zona de comida abajo. Cerca de autobuses y de templos, incluyendo el palacio imperial. A 20 minutos a pie de la zona de marcha de Khao San Road.

Restauración

Blue Diamond en Chiang Mai. Restaurante y café vegano con tienda. Los precios son un poco más elevados pero es comida de calidad. Tienen un jardín muy bonito y puedes pedir para llevar. Un poco retirado.

Taa Peng Cat en Chiang Mai. Café muy cuco con terraza y opciones occidentales muy ricas, perfecto para un brunch. Precios un poco altos. Recomiendo el rollo de canela y chocolate.

Cooking Love  en Chiang Mai. Restaurante tradicional tailandés con porciones enormes (precios ligeramente altos). El agua es gratis (desgraciadamente, en botellitas de plástico) y también sirven sandía al final, con un té, iguamente gratis. Buen servicio.

Shoshana en Bangkok. Restaurante oriental situado en la zona de marcha, precios un poco altos, porciones corectas. Cambia un poco de estilo si estás cansado de pad thai.

Visitas

 

Parque histórico de Sukhotai. Un complejo de templos, parcialmente en ruinas, con estilos diferentes y  rodeados de naturaleza. Es demasiado grande para ir a pie debido al calor, pero en bicicleta es mucho más agradable (hay aparcamientos en la entrada de cada templo). La entrada se compra en el edificio exterior, donde se paga también el derecho a llevar la bicicleta. Es mejor ir muuuuy temprano o a la puesta de sol.

Wat Pra Kaew en Bangkok. El templo más impresionante que no podrás visitar por dentro. Se trata de varias construcciones budistas de estilos diferentes reunidas en un recinto cerrado dentro del palacio imperial. Siempre hay cola, pero es mejor ir antes de que habran por la mañana porque hay menos y el calor es más llevadero. Hay que llevar pantalones largos y camiseta de mangas largas obligatoriamente.

Parque nacional de Khao Yai. Ideal para hacer un senderismo en la naturaleza e incluso dormir en el cámping que hay dentro para poder ver todo tipo de animales. Si tenéis una suerte increíble podréis ver elefantes salvajes.

Experiencias

Clase de cocina. Nosotros fuimos con Thai Farm Cooking School (en Chiang Mai). Te recogen en tu alojamiento y te llevan a su granja a las afueras. El menú cambia segun el día y aunque es un poco caro, preparas muchos platos (te puedes llevar las sobras si quieres). Hay otras muchas escuelas, veréis folletos en los hoteles y agencias turísticas para comparar.

Masaje tailandés. Son muy famosos los realizados por masajistas ciegos. No son caros, duran una hora y te dejan como nuevo (ahora sí, prepárate para crujir). En Chiang Mai también es famosa una cadena de centros donde forman y emplean a antiguas mujeres presidiarias. En el centro de formación es mucho más barato pero tendréis que madrugar para hacer cola (abren a las 7 y dan turno según llegada, cuidado que se acaban pronto).

……………….

Esta entrada no está patrocinada por nadie, lo que veis son recomendaciones que os hago porque yo misma los he probado y me han gustado. Los elegí por mi guía de viaje (Lonely Planet) y lo que vimos en internet, más recomendaciones de amigos. No es todo lo que hicimos, pero es una selección de nuestros favoritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s