Manualidades

Manualidad: tutorial para peluche de conejo

Llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer un peluche a mano, así que cuando mi amiga Mercedes tuvo a su hija decidí hacerle uno. Está regular porque no entiendo ni jota de costura y las instrucciones que encontre estaban en ruso e incompletas, por lo que me tuve que inventar la mitad de cosas… pero creo que le ha gustado y de todas formas cuento con seguir practicando y hacerle otro un poco mejor en unos años.

Tenía varias prendas en casa que ya no usaba, pero con estampados muy monos… ¡Me negaba a deshacerme de ellas! Como además había reciclado un cojín grande en uno más pequeño, también tenía relleno de sobra. Lo tenía todo menos el patrón.

1) En internet podéis comprar patrones monísimos de todo tipo de animales, pero a mí se me había metido en la cabeza hacer un conejo de orejas largas. Di mil vueltas antes de encontrar un patrón que parecía simple y que fuera gratuito. El único problema era que estaba en ruso. Usé Google Translate para confirmar lo que creía eran las patas, la barriga, las orejas, etc. y me puse manos a la obra. Imprimí y recorté.

2) Elegí la tela para cada parte del cuerpo. Las palmas de las manos, la planta de los pies y el hocico con el mismo estampado de flores que el interior de las orejas, el resto en marrón claro y la barriga de rayas. Siempre recuerda dejar un poquito de margen al recortar la tela, y asegura el patrón con alfileres para que no se mueva y no salga deforme.

El tronco tiene tres partes (dos delante y una grande detrás), la cabeza cuatro (la nuca, dos mejillas y la frente/hocico), las extremidades tienen 3 cada una (dos mitades y la palma/planta). Recordad en el caso de las extremidades, las mejillas y la tripa de delante que tenéis que cortar una de un lado y la otra del otro, como en un espejo, para que sea simétrico. Si no, tendréis los dos pies y manos hacia el mismo lado.

3) Empieza con los brazos y piernas. Cóselos con la tela del revés para que las costuras se queden adentro. Cuando todos los lados menos uno estén cosidos, dale la vuelta y rellénalo con la mus oo esponja. Entonces podrás cerrarlo.

Deja el cuerpo para lo último, así no se verán las uniones de las demás partes. Mi error fue precisamente comenzar con el cuerpo y cerrarlo por completo antes de tener las extremidades. Lo mismo pasa con la cabeza, es mejor hacer las orejas primero. Después, cuando vamos cosiendo el cuerpo, podemos introducir las extremidades de manera natural.

4) Añade ojos y nariz. Como era para un bebé, no quise poner botones que son peligrosos, pero si es para alguien mayor no lo dudaría ni un minuto.

Como no tengo máquina de coser, yo lo hice todo a mano. Cosí todo dos veces, la primera cruzando la aguja para que fuera resistente, y la segunda punteando para que el bordo exterior fuera homogéneo.

El resultado no es espectacular, se le cae un poco la cabeza y se ven los hombros mal cosidos. Solo puedo decir que estoy contenta de que haya quedado más o menos bien. Al menos es un regalo con mucho corazón 🙂

3 comentarios en “Manualidad: tutorial para peluche de conejo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s