No me gusta mucho el coco rallado ni la mayoría de pasteles que están hechos con él, pero como es uno de los ingredientes clave de la cocina de Nauru, y no existen muchas recetas disponibles de este país, he optado por probar un postre. Seguro que os puede interesar, y siempre es posible adaptar la receta a nuestro gusto.
Ingredientes (4 porciones)
- 250ml de leche de coco
- 3 cucharadas de azúcar
- 100g de coco rallado (yo solo le he puesto 20g)
- 1 cucharadita de agar-agar
- 120ml de nata espesa (fría)
- 1 sobrecito de azúcar vainillada
- 2 claras de huevo

-
Calentar la leche de coco con el azúcar y el coco rallado en una olla pero sin llegar a hervir.
-
Apartar y añadir el agar-agar. Remover hasta que enfríe un poco.
-
Batir la nata con el azúcar vainillada. Poner en la mezcla y batir.
-
Montar las claras a punto de nieve. Poner en la mezcla y batir con mucho cuidado.
-
La mezcla final debe ser ligera. Servir y dejar enfriar al menos cuatro horas.
La parte más complicada es montar las claras, que casi nunca me sale bien, y mezclarlo suavemente. Nunca antes había usado el agar-agar porque no me gustan mucho la gelatina o la cuajada, pero ahora que he tenido que comprar un paquete, puede que me atreva a hacer otros platos que la usan. ¡Quizás me sirvan para otro país!
A pesar de que el coco no es nuestro ingrediente preferido, la mousse estaba rica y no tenía demasiados grumos (que es precisamente lo que le suele gustar a la gente). La leche de coco que compramos era de buena calidad, con mucha pulpa, con lo cual el sabor era fuerte pero no desagradable.
A mi tampoco me va mucho el coco, pero como dices, a veces hay que darle una oportunidad porque la receta puede estar buenísima. Verla a estas horas me ha dado hambre 🙂
Besos
Me gustaLe gusta a 1 persona